Espectáculos

Antonio López contó cómo cambió su vida tras “MasterChef”

El salteño más popular de la última edición del reality habló sobre su más reciente proyecto gastronómico, los problemas para adaptarse a Buenos Aires y los sueños que le quedan por cumplir.

En el 2023, la provincia de Salta tuvo a un gran representante en MasterChef (Telefe)Antonio López, un jovencito de 19 años de La Merced, arribó a los estudios de Telefe con un sueño único: coronarse con el título del reality culinario. En su casting, el joven cocinero presentó a Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular una espectacular reversión de uno de los platos más tradicionales de nuestro país: una humita salada salteña, acompañada con vegetales salteados, en salsa dulce y picante, de miel y queso de cabra. El resultado emocionó hasta las lágrimas a Donato.

Su paso por el concurso le permitió a Tony adentrarse en el mundo gastronómico y lo que realmente lo hizo destacar fue su capacidad de adaptarse al formato, así como su ímpetu, humildad, y el gran orgullo que siente por sus raíces. Además de conquistar a los jurados del programa con sus platos, logró ser uno de los mimados de Wanda Nara, la conductora del certamen.

Y aunque al premio se lo llevó Rodolfo Vera Calderón, un año después del reconocimiento, el público no olvidó a Antonio. El salteño suma casi 600 mil seguidores en Instagram, que actúan como una gran comunidad de apoyo para acompañarlo en cada uno de sus proyectos.

Antonio López no logró convertirse en el ganador de MasterChef pero hasta el presente cuenta con el cariño y el reconocimiento de la gente. (Foto: Instagram / antoniolopezok)
Antonio López no logró convertirse en el ganador de MasterChef pero hasta el presente cuenta con el cariño y el reconocimiento de la gente. (Foto: Instagram / antoniolopezok)

Pero sus sueños también implican grandes sacrificios. Decidió dar un salto de fe junto a su madre y dejaron su vida en Salta para abrir su propio negocio de empanadas salteñas. En medio de su esfuerzo, un día la oportunidad llegó a la puerta: una reconocida cadena nacional de hamburguesas le propuso crear una con su firma, sin limitaciones creativas. El proyecto vio la luz el viernes 6 de junio, cuando presentó por medio de redes sociales, su nueva creación, la Tony Burger, un homenaje a los sabores de su tierra.

El joven emprendedor se sinceró sobre cómo ha sido este proceso de crecimiento, cambios y algunas dificultades que sortea junto a su mamá. Habló de las expectativas frente a lo desconocido, el proceso lento de adaptación y otros temas que surgen en su camino personal. Lejos de esconder las situaciones reales, Antonio se muestra genuino ante su fandom, que incluye a algunos famosos como Georgina Barbarossa. Hoy desea transmitir con su ejemplo y determinación, la veracidad de una frase que siempre lo acompaña y sus seguidores conocen bien: los sueños sí se cumplen.

Antonio López, el exparticipante más popular de la última edición de “MasterChef” que puso en alto a la localidad La Merced

-Muchas cosas cambiaron desde que participaste en MasterChef, ¿qué cambios hubo en tu vida personal y profesional?

-Que todo haya pasado en un año es increíble, no puedo creer todo lo que logré: dejé mi pueblo, tengo mi propio departamento, estoy en plan de sacarme un auto… cosas que pensé que nunca serían posibles hasta que tuviera 30 o 40 años. Creo que esta experiencia fue lo que cambió mi vida y estoy muy agradecido. Me siento muy contento con mi recorrido y creo que no haber ganado me dio otra visión. La gente empatizó mucho más conmigo y decidió seguir apoyando mi carrera.

-En esta nueva etapa de tu vida decidiste irte de Salta y arriesgarte en Capital Federal, pero esta vez tu mamá te acompaña. ¿Cómo se adaptan a este cambio?

-Le dije que se anime, que se arriesgue a venir conmigo y la convencí, pero poco a poco se va a ir acostumbrando. A ella le cuesta muchísimo, tiene 50 años y la mitad de su vida la hizo en el campo. Entiendo sus recuerdos, ella recuerda mucho el campo, los animales, la familia de allá, así que la entiendo totalmente. Hay veces que tiene momentos de crisis y a veces llora, pero intento distraerla, ayudarla y demostrarle que todo esto es para algo mejor. Ella no dejó su el pueblo en vano.

Antonio López convenció a su mamá de irse juntos a vivir a Capital Federal para perseguir su sueño de hacerse un nombre en el mundo gastronómico. (Foto: Instagram / antoniolopezok)
Antonio López convenció a su mamá de irse juntos a vivir a Capital Federal para perseguir su sueño de hacerse un nombre en el mundo gastronómico. (Foto: Instagram / antoniolopezok)

-¿Cuántos proyectos estás llevando en este momento?

-Gracias a Dios estoy con una cadena de comida muy grande, lanzando mi primera hamburguesa. Inicié en el local de capital en Belgrano y ya en julio o agosto esperamos lanzarla en toda la Argentina. Esta marca tiene 35 locales en todo el país, así que para mí es un sueño hecho realidad. Quiero que mi comida llegue a todas partes y se está cumpliendo. Poco a poco voy a ir asimilando, porque todavía no caigo.

-Si pudieras abrir tu propio restaurante, ¿qué tipo de comida ofrecerías en tu menú estrella?

-Obviamente me inclinaría mucho por lo que son comidas del norte, las empanadas, la humita, que fue el plato que expuse en MasterChef. Me conocieron con ese video y hasta el día de hoy algunos ven mi casting y se siguen emocionando, me lo comentan. Así que yo creo que voy a ir por ese lado por donde la gente me conoció con los platos que la gente sabe que hago. Creo que llamaría mucho la atención.

Antonio López siempre se muestra agradecido y humilde, desde sus días en Masterchef hasta el presente. (Foto: captura Telefe)
Antonio López siempre se muestra agradecido y humilde, desde sus días en Masterchef hasta el presente. (Foto: captura Telefe)

-¿Qué nos podés decir sobre esta nueva hamburguesa que creaste?

-Le puse mucho trabajo, no es que se hizo de un día para el otro. Mientras probaba ingredientes, me parecía muy picante, muy dulce, muy salada y sacaba o quitaba sabores. Esto fue un trabajo de mucho tiempo, muchos errores, pero creo que todo eso dio un lindo resultado. Hoy es un producto muy rico para el paladar, intentamos hacerla para que le guste a los nenes, a los adolescentes, a los ancianos y a la gente adulta. Gracias a Dios ya vemos los frutos.

-Antes tenías un emprendimiento de empanadas, ¿qué pasó con ese proyecto?

-Apenas salí de MaterChef tenía mis ahorros y me decía “¿qué hago con esto?”, porque no lo podía gastar así como si nada. Así que arranqué mi emprendimiento y le iba muy bien. El único problema era que yo trabajaba solo y no podía cumplir con la demanda de la gente. Mi idea fue ir a buscar a mi mamá a Salta y le dije “Mamá, es una oportunidad única. Necesito que me ayudes”, pero cuando volvimos y planeábamos seguir con el emprendimiento, surgió esto de hacer mi propia hamburguesa. No creo que muchas veces en la vida pasen cosas como esa, así que el emprendimiento de comidas regionales será en algún otro momento.

Junto a su mamá, Antonio López iniciaron en la capital porteña su emprendimiento de empanadas salteñas, después de tener un gran éxito en Salta. (Foto: Instagram / antoniolopezok)
Junto a su mamá, Antonio López iniciaron en la capital porteña su emprendimiento de empanadas salteñas, después de tener un gran éxito en Salta. (Foto: Instagram / antoniolopezok)

-Antes de participar en el reality, estudiabas enfermería. ¿Pensás retomarlo o decidiste seguir con tu carrera culinaria?

-Hay días que lo pienso. Me encanta esta carrera, siempre se valora mucho el trabajo del enfermero y yo lo respeto, pero creo que no es el momento. Creo que hoy es el momento de ponerme en el lugar gastronómico y si se llega a acabar esto, ojalá que no, iré por el lado de la enfermería. Aparte es una profesión que a mí me encanta. Yo le digo a la gente siempre que debe trabajar y vivir de lo que le gusta y tanto en el caso de la gastronomía como el de la enfermería, no los veo como un trabajo. Yo me inclino siempre por el lado de las pasiones.

 

Fuente: TN

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp