El diputado provincial José Gauffin hizo el recorrido hacia Paraguay y contó que solo falta ese tramo del lado argentino, ya que Paraguay tiene casi todo pavimentado. Resaltó la importancia de este corredor para todos los productores salteños.
En dialogo con Profesional, el diputado provincial José Gauffin se refirió a la necesidad de que el Corredor Bioceánico sea una realidad, por el rol estratégico que tendrá para países como Argentina, Chile y Paraguay.
Dentro de Argentina, la provincia de Salta es clave para que se active el corredor en cuestión, ya que aseguró que solo restan pavimentar 28 kilómetros de la ruta nacional 51. Paraguay tiene 600 ya pavimentados y está en proceso de asfaltar los 200 restantes, que van desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo.
Gauffin agregó que en materia económica será importante principalmente para productos de San Martin, Rivadavia y Orán, que podrán exportarlos por el Pacifico y no tener que hacerlo por Buenos Aires.
Expresó que con esta obra se rompe la mirada centralista que tiene a la Capital Federal como única salida para la producción. Con la salida hacia el océano Atlántico, será mucho más económico y rápido exportar por el puerto de Santos, en Brasil, afirmó.
También destacó la importancia del Corredor para Chile, que cuenta con tres puertos que también podrían sacar su producción hacia los mercados asiáticos. “Esta obra tiene que ser una política de estado que debe concretarse de manera urgente”, sentenció.
Comentar