Salud

Atención salteñosAsí atenderá el sistema de salud pública en Salta este feriado 9 de julio

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados. El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donantes ese día. La farmacia del IPS atenderá sólo urgencias.

Por la proximidad con el feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el miércoles 10.

No obstante, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

Centro Regional de Hemoterapia

Este organismo permanecerá cerrado. Retomará su atención al público el miércoles 10, de 7 a 17 horas.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

EL IPS atenderá sólo urgencias

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa que mañana martes 9 de julio, todas sus dependencias administrativas de la capital y el interior permanecerán cerradas por el feriado nacional.

La farmacia central, ubicada en avenida Belgrano 944 de la ciudad de Salta, mantendrá una guardia exclusivamente para el expendio de medicamentos e insumos por urgencia debidamente acreditada. La atención se brindará en el horario de 9 a 14 ese día. La auditoría médica en línea también estará habilitada entre las 8 y las 18.

Tags

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp