Lo aseguró por Profesional el Jefe Operativo de los Bomberos Voluntarios de Campo Quijano. Aclaró que no tienen subsidios ni de Provincia ni de la Municipalidad, y que vestir a un bombero cuesta alrededor de 7 millones de pesos.
El cuartel de bomberos voluntarios de Campo Quijano, que cuenta con 20 bomberos y 12 aspirantes, cumplió un año desde su fundación el pasado 2 de junio, creado para brindarles mayor asistencia y seguridad a los vecinos locales.
Por Profesional, el Jefe Operativo del Cuartel, Nelson Lozano, manifestó que continúan armando el cuerpo de bomberos y reuniendo los elementos necesarios para el funcionamiento adecuado del cuartel.
En línea con esto, el Jefe Operativo expresó que de parte de la Municipalidad de Campo Quijano y desde la Provincia no reciben ningún subsidio, pero quien si les otorgan ayuda económica es Nación.
Lozano trabajó más de 20 años en el sector de bomberos de la policía de Salta, y mencionó que los materiales que se requieren en un cuartel de bomberos son bastante caros, pero que de a poco los van consiguiendo gracias a los subsidios que reciben. Por ejemplo, detalló que vestir a un bombero cuesta entre 6 y 7 millones de pesos.
Por este motivo, los miembros del cuartel salen a vender empanadas y choripanes en los corsos, como así también, realizan una venta de ropa tipo feria americana dentro de la institución, para que de esa manera puedan solventar los gastos de funcionamiento del organismo.
Por último, aclaró que el territorio de actuaciones del cuartel es la jurisdicción de Campo Quijano, la cual limita con San Antonio de Los Cobres, por lo que intervienen en todo hecho, siniestro o accidente que suceda en la ruta hasta esa localidad.
Comentar