Salta

Más capacitacionesEn Salta, es ley la inclusión digital para personas mayores de 60 años

Se trata de una legislación que impulsará políticas públicas para la inclusión digital de adultos mayores. La Ley fue promulgada este lunes.

A través del Decreto N° 402, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, el gobierno salteño promulgó la Ley N° 8439 que implementa políticas públicas destinadas a la “Capacitación Digital para Adultos Mayores”.

Según el texto, la legislación tiene como objeto propiciar el acceso, y la inclusión digital de los adultos mayores, para adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos, recursos y obtener beneficios en relación a la comunicación, información, productividad, entretenimiento, aprendizaje, realización de trámites, gestiones financieras y banca digital.

La inclusión digital está destinada a personas mayores de 60 años.

Sobre el contenido de las capacitaciones se contemplan, entre otros, el uso y administración de dispositivos digitales; comunicación digital e Internet; utilización de redes sociales y aplicaciones de comunicación; gestión de trámites en línea.

Por otra parte, en la normativa, se autoriza a la Provincia a suscribir convenios con Universidades, Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y el sector privado, para que participen en el diseño y ejecución de los contenidos, así como en la provisión de infraestructura y dispositivos digitales.

Asimismo, la Autoridad de Aplicación promocionará la capacitación mediante campañas de difusión, priorizando aquellos espacios con mayor presencia y consumo de la población adulta mayor, fomentará la inclusión digital de los adultos mayores, estimulando la aceptación tecnológica por parte de éstos, y sensibilizará a la población acerca del envejecimiento activo.

Finalmente, el decreto sostiene que el Ejecutivo designará la autoridad de Aplicación de la presente ley.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

  • […] Se trata de una legislación que impulsará políticas públicas para la inclusión digital de adultos mayores. La Ley fue promulgada este lunes. A través del Decreto N° 402, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, el gobierno salteño promulgó la Ley N° 8439 que implementa políticas públicas destinadas a la “Capacitación Digital para Adultos Mayores”. Según el texto, la legislación tiene como objeto propiciar el acceso, y la inclusión digital de los adultos […] En Salta, es ley la inclusión digital para personas mayores de 60 años […]

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp