Argentina

Búsqueda La Justicia refuerza la hipótesis de que Loan fue secuestrado

Loan Danilo Peña

Para la Justicia, crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña, el menor desaparecido en Corrientes, fue secuestrado. Además, tomarán una serie de medidas de prueba para avanzar con la investigación: harán pruebas de luminol para detectar rastros en autos de los imputados y analizarán sus teléfonos.

Para la Justicia la reconstrucción con los detenidos carece de sentido, dado que se niegan a declarar. A las pruebas con luminol se le sumará el recorrido en los vehículos con perros. Además, los peritos barren antenas para ver si hay otros dispositivos descartados

La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) tomó más fuerza en las últimas horas debido al incremento de la hipótesis de que Loan fue secuestrado. En un principio, la injerencia de la PROTEX se dio por la alerta Sofía que se emitió luego de la desaparición de Loan. Sin embargo ahora el organismo colabora en el lugar con el afán de recolectar más medidas de prueba.

Los tres fiscales provinciales (Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué) les pusieron todo el expediente a su disposición. Por otra parte, informaron que la reconstrucción realizada este miércoles volvió a ratificar lo mismo que dijeron los nenes en Cámara Gesell: “Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela”.

Mientras se contempla la posibilidad de que la causa se traslade al fuero federal, este jueves continúan los intensos rastrillajes en la zona al que cada vez se suman más efectivos. Habrá una nuevas búsquedas por tierra y aire con la esperanza de poder encontrarlo.

Los tres sospechosos se negaron a declarar y seguirán detenidos

El juez de garantías Lucio López Lecube aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo y tanto el tío de Loan como la pareja de amigos de él seguirán detenidos por tiempo indeterminado, ya que esta semana se negaron a declarar.

El martes, el fiscal formalizó la imputación por el delito de “abandono de persona” contra el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mmismo en el medio que se encontraba”, argumentó Castillo en la audiencia.

 

Fuente: TN

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp