Actualidad

Luchar contra la ludopatía: buenas intenciones y contradicciones

Diputada defendió el proyecto que previene la adicción y otro cuestionó el dudoso control de la Provincia en juegos de azar.


Se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para poner en marcha campañas de prevención y concientización sobre las consecuencias de esta adicción.

Durante el debate se cruzaron verbalmente los diputados José Gauffín del PRO y Mónica Juárez del bloque “René Favaloro”. El primero celebró la iniciativa, pero dijo que las legislaciones actuales en Salta facilitan el juego de azar, insistió en que valora el proyecto pero que contrasta con el trabajo de Enreja, que, muy por el contrario, busca estimular el juego con dudoso control”, afirmó.

El ingeniero agregó que es hipócrita decir que se busca cuidar a los salteños de esta adicción, especialmente a los menores, cuando el poder político es un socio clave del negocio del juego. Por último, mencionó que el juego de azar le deja a la Provincia seis millones de dólares al año, considera que es muy poco y que debe haber un agujero negro.

Por su parte, la legisladora Mónica Juárez sostuvo sentirse ofendida con las palabras de su par ya que es también una de las autoras del proyecto, junto con Carlos Jorge (Cerrillos) y Edgar Domínguez (Tartagal) y además integra una red nacional que busca concientizar sobre este flagelo, al tiempo que sintió los dichos de Gauffín como una ofensa al Gobernador, a quien “se culpa por todo”.

En sus palabras, “lo culpamos por las siete plagas de Egipto, o por el suéter que no me entra”, por ejemplo. La comunicadora sostuvo que cualquier chico con acceso a un celular puede entrar en el universo de las apuestas virtuales y que este proyecto trasciende los gobiernos, le dijo a Gauffín que no lo use para politiquería. Sostuvo que Salta está a la vanguardia en este tema a nivel nacional.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

  • en Salta, se enseña ludopatía a los menores de edad con la instalación de maquinas traga monedas o fichas por un peluche en las veredas de los negocios eso se de prohibir de inmediato

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp