Política

Mimessi aclaró que Nación envío las cajas de leche con vencimiento muy próximo

El titular de la cartera social habló en exclusiva con Profesional sobre la polémica en la entrega de cajas de leche. Aseguró que los productos fueron enviados por Nación con vencimiento muy próximo, por lo que se encuentran en plena distribución.

Esta semana trascendió la entrega de cajas de leche en las oficinas del diputado provincial, Juan José Esteban, quien detalló en exclusiva por Profesional que se tratan de productos solicitados al Ministerio de Desarrollo Social de Salta, para ser entregados a familias de barrios más vulnerables de la ciudad. Sin embargo, según el legislador las cajas tienen fecha de vencimiento el 7 de julio próximo.

Respecto a esto, el Ministro aclaró que las gestiones ante Nación se hicieron en forma oportuna y hace tiempo, sin embargo, desde Capital Humano entregaron dicho producto con vencimiento muy próximo (el 7 de julio), razón por la cual, pusieron en marcha un operativo de entrega inmediata.

Mario Mimessi, explicó que, desde que asumió en Desarrollo Social, comenzó con las gestiones y recepciones de alimentos destinados a diferentes programas, provenientes de Capital Humano.

En este sentido, indicó que las cajas de leche entregadas al diputado Esteban efectivamente fueron solicitadas por su equipo y agregó que no es la primera vez que un legislador, concejal, municipio, entre otros actores de la sociedad, solicitan ayuda social para entregar, con la debida acreditación de necesidad, a quienes lo requieran.

Asimismo, aseveró que los alimentos siempre fueron entregados en tiempo y forma y destacó que “en Salta nunca se venció ningún producto”. Además, reiteró la ayuda destinada a los damnificados por las intensas lluvias y en otras oportunidades para niños de bajo y muy bajo peso a través del programa MORE con refuerzos alimentarios provenientes de Nación.

En esa línea, indicó que en las actas de entrega de alimentos de Capital Humano se especifica dónde y quienes deben recibir los alimentos y expresó que las rendiciones fueron debidamente enviadas, a excepción de la última recepción que se encuentra en ejecución. Destacó que los elementos próximos a vencer tiene fecha de fines de julio y principio de agosto, y volvió a reiterar que pese a ser muy próximo su vencimiento, se encuentran en pleno trabajo de entrega a las personas más vulnerables.

Por otra parte, el Ministro desmintió los dichos del concejal de LLA, Pablo López, quien se refirió a la polémica nacional que involucra a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello y cargó en su contra asegurando que hubo alimentos vencidos durante su gestión como intendente de Tartagal. “Es absolutamente falso, es algo que no tiene ningún tipo de asidero ni relación con la verdad. Estaría bueno que se chequé lo que se dice. Sino termina siendo un vale todo que no está bueno por la sensibilidad de las cosas que se hablan”.

Finalmente, Mimessi recalcó que la mercaría ilegal incautada en la provincia es destinada también a diferentes operativos, por ejemplo, el último estuvo ejecutado para 15 municipios en el marco del operativo abrigo, cuya asistencia consiste en módulos alimentarios y kits de abrigo.

 

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp