Argentina

Lo explicó el escritor salteño Fabio Pérez Paz¿Quién es el Pombero? el duende que se llevó a Loan según su abuela

La abuela de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, expresó en medios nacionales que el ‘’Pomberito se lo llevó’’. Por Profesional, el escritor Fabio Pérez Paz, explicó de qué se trata.

A raíz del testimonio de la abuela de Loan Peña -el niño de cinco años desaparecido hace más de diez días en Corrientes- quien manifestó en medios nacionales que al menor ‘’se lo llevó el Pomberito’’, Profesional se comunicó con Fabio Pérez Paz, escritor salteño del Duende Amigo y reconocido conductor del programa Historias y Leyendas, para conocer de qué se trata lo dicho por esta mujer.

Fabio explicó que el ‘’pombero’’ es el duende más clásico del litoral argentino, donde ocurrió la trágica y lamentable desaparición de Loan. Según comentó el escritor, la leyenda de este ser existe ‘’hace muchísimo tiempo en la creencia y superstición popular’’ de las personas de la zona.

En la pureza de la leyenda, es un duende protector de los pájaros con sentido ecológico que vigila la naturaleza. Según las creencias populares, este duende advierte que los chicos ‘’no anden matando sin necesidad a estos animales en el campo’’. Pero si alguien abusa o caza más de lo necesario, ‘’aparece el pombero a hacer justicia y castigar al responsable’’ explicó Fabio.

Sin embargo, el historiador indicó que, debido a la ignorancia de la gente, esta leyenda se fue transformado, y cualquier desaparición de un niño se le atribuía al pombero, ya que era ‘’la forma fácil de sacarse el problema de encima’’.

Por este motivo, Pérez entendió los dichos de la abuela de Loan, y pidió a la comunidad que no la juzguen y critiquen de más porque habló desde la inocencia y la ignorancia.

Pese a esto, el niño de 5 años lleva más de 10 días desaparecido, y todo indica que se trataría de un nuevo caso de trata de personas, e incluso hubo versiones que apuntan a la ‘’pedofilia’’.

De Loan no se sabe nada desde el 13 de junio, cuando desapareció en el paraje “El Agarrobal”, en la provincia de Corrientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Profesional (@profesional.899)

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp