Salta

Salta es la provincia con más muertes por siniestros viales del país

En el Día de la Seguridad Vial, así lo dio a conocer por Profesional, el perito en siniestralidad vial, Alejandro Marcello, al referirse a las más de 50 víctimas fatales por siniestros viales en 2024. Aseguró que Salta es primera hace cinco años.

Cada 10 de junio desde 1945, se conmemora en Argentina, el Día de la Seguridad Vial, con la idea de crear campañas de concientización sobre la importancia de la normativa de tránsito y las pérdidas que una conducción negligente genera.

Por ello, Profesional se comunicó con el perito en siniestralidad vial, Alejandro Marcello, quien lamentablemente confirmó que Salta es la provincia argentina que encabeza la lista de fallecimientos por siniestros viales en el país.

Se refirió a las 56 víctimas fatales que se produjeron en menos de medio año, sacando el promedio de dos muertes cada semana, lo que hace que Salta se mantenga liderando el ranking por quinto año consecutivo.

Marcello informó que el principal motivo de este triste título tiene relación con el alcohol al volante, donde tanto el conductor como el acompañante, tienen culpabilidad; uno por manejar ebrio, y otro por avalarlo.

En segundo lugar, el profesional nombró la negligencia de los motociclistas, ya que manifestó que en la mayoría de los siniestros viales, hay motocicletas involucradas y siempre terminan con los conductores heridos o fallecidos.

En este tema fue crítico tanto con los conductores como con las agencias que venden el vehículo de dos ruedas, ya que estas no exigen carnet de conducir, por lo que el 90% de las veces, el conductor retira la moto sin saber manejarla.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp