Argentina

Horror en Vicente López Un patrullero atropelló y mató a un jóven de 21 años

Mientras protagonizaba una persecución, perdió el control.

Un trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes por la noche en el barrio de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde el chofer de una patrulla municipal perdió el control del vehículo en plena persecución a un automóvil con perdido de secuestro y embistió a dos hermanos que se encontraban haciendo un asado junto a un grupo de amigos en una esquina.

Según información oficial, una de las víctimas murió ayer sábado por la tarde a causa de las heridas, en tanto que el chofer del móvil quedó imputado por homicidio culposo y el fiscal del caso, el doctor Gastón Larramendi, ordenó su detención.

El estremecedor hecho ocurrió minutos antes de las 22 del viernes pasado. Todo ocurrió en pocos segundos. Las dos víctimas no pudieron hacer nada para evitar el impacto debido a la velocidad con la que circulaba el móvil policial.

Eran las 21.56, y seis amigos rodeaban una improvisada parrilla montada sobre la vereda, en la puerta de un galpón en cuyo interior se encontraba el resto del grupo. De un momento a otro, y mientras el parrillero de turno reavivaba el fuego, un Toyota Corolla color gris pasó a toda velocidad y llamó la atención de los presentes: todos frenaron la conversación que mantenían y giraron sus cabezas para seguir el camino del vehículo.

Por causas que aún se investigan, el policía que conducía el patrullero perdió el control y que perseguía al auto, despistó e impactó de lleno contra el poste de luz más cercano al grupo de amigos que compartía un asado. Dada la violencia del choque, el móvil también alcanzó a dos de los jóvenes y colisionó contra tres vehículos que se encontraban estacionados en esa cuadra.

Los otros tres jóvenes que estaban sobre la vereda lograron correrse a tiempo y salieron ilesos. Horrorizados, y como se ve en el video, se apartaron de la escena y apenas atinaron a auxiliar a unos de los heridos. En simultáneo, otro móvil de la patrulla municipal que participaba de la persecución frenó su marcha y los agentes de turno fueron los primeros en auxiliar a los lesionados.

Los dos heridos de gravedad fueron atendidos inmediatamente por el SAME y trasladados a la guardia del hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay. Luego de ser asistidos en dicho centro de salud, continuaron siendo atendidos en los centros de salud asignados por su obra social.

Pedro Pressavento, de 21 años, murió ayer sábado por la tarde a causa de las graves heridas sufridas, en tanto que su hermano Juan Carlos, de 23, continúa hospitalizado.

Fuente: Infobae 

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp