Salta

Cárceles en SaltaVilla Las Rosas: 150 internos ya cumplieron, por lo menos, la tercera parte de su pena

Ese total integran los cursos que de laborterapia que ejecuta el penal, según indicó por Profesional el jefe de la Dirección Industrial, Lucas Guaraz.

Año tras año el Servicio Penitenciario de Villa las Rosas lleva adelante la venta y exposición de productos elaborados en los talleres de laborterapia, donde los internos desarrollan habilidades y se capacitan en un oficio.

En ese marco, el jefe de la Dirección Industrial Lucas Guaraz detalló por Profesional que para poder ingresar a los cursos, los internos deben cumplir ciertos requisitos: buen comportamiento y haber cumplido, por lo menos, una tercera o cuarta parte de su condena.

Indicó que actualmente, son 150 los hombres que están tomando las capacitaciones.

Cabe resaltar que, de acuerdo a un informe sobre la visita de inspección realizada por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, en 2023 indica que la provincia de Salta registra 80 lugares de detención por motivos penales: 8 unidades carcelarias, 1 granja penal, 3 alcaidías penitenciarias y 68 dependencias policiales (comisarías, subcomisarías y otras dependencias policiales). Esto arroja un total de 4.640 personas alojadas en estos establecimientos: 747 en comisarías, 1081 en alcaidías y 2812 en unidades penales.

De acuerdo con la información reportada por el Servicio Penitenciario Provincial, 2.812 personas se encuentran privadas de libertad en Unidades Carcelarias, distribuidas en los nueve establecimientos, con una mayor concentración en la Unidad N°1 de Salta con 1.622 personas (representando el 57,7% del total de la población encarcelada en unidades penitenciarias de la provincia).

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp