Política

Bullrich espera la Ley Bases para avanzar con radares y Ley de Derribo en Salta

Así lo confirmó por Profesional, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, luego de reunirse en Salta con su par de Nación, Patricia Bullrich. Concordaron en que es necesario, junto a otras medidas del Gobierno.

En el marco de la visita a Salta de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el móvil de Profesional dialogó con su par provincial, Marcelo Domínguez, para conocer el detalle del diálogo en materia de seguridad en las fronteras del norte salteño.

El ministro se refirió a la posible instauración de un sistema de radarización en la frontera, definiéndolo como un esquema de contralor del tráfico aéreo, pero que en Salta se podría hacer efectivo si es que se aplican paralelamente otras medidas a nivel nacional, que estarían atascadas por la Ley Bases.

A esto, Domínguez agregó que podría sumarse la famosa Ley de Derribo, y por ello calificó como positiva la Ley Bases para Salta, ya que consideró que no se puede gobernar ni aplicar todas las medidas necesarias sin legislación, y al Gobierno de Milei aún no se le aprobó ninguna ley.

Por último, también se refirió a la situación de la minería, ya que explicó que se trabajará en medidas que aseguren la producción en Salta, y evitar que llegue a instalarse la minería ilegal, como sucede en otros países.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp