Policiales

Cientos de materiales robadosCamionero salteño detenido por el robo de cobre y aluminio en Mendoza

Efectivos de la División Delitos Económicos y Comunes de Investigaciones de Mendoza le cortaron el paso, este miércoles por la tarde, a un camión sobre el Acceso Este antes del cruce con Tirasso de Guaymallén, Mendoza, y secuestraron una importante cantidad de metales robados que transportaba hacia la provincia de Salta.

Luego de análisis de información sobre la llegada del pesado rodado a esa provincia y trabajos de seguimiento que desarrollaron los policías entre el martes y este miércoles, descubrieron que llevaba en su acoplado 126 kilos de aluminio, con 96 carcasas luminarias de alumbrado público, reflectores LED, medidores de luz, parte de un semáforo y cables de media y baja tensión.

Además, transportaba 320 kilos de cobre y con cables puesta a tierra, aéreos y subterráneos de la empresa Edemsa que hicieron un peso total de 446 kilos. No sólo eso: durante el análisis de la mercadería detectaron que había 70 kilos de bronce, con seis medidores de agua, 40 unidades de llaves y 50 parte de acoples.

Todo el material, detallaron fuentes del caso, fue reconocido por personal de Telefónica, Edemsa y de Sumsa, de alumbrado público.

Según trascendió, los investigadores recibieron información sobre un camión oriundo de Salta que iba a llegar con el objetivo de recolectar material no ferroso (que no contienen hierro) en chacaritas del Gran Mendoza.

Trabajaron sobre el dominio del vehículo con los datos aportados e identificaron un Scania que tenía como destino final una firma del carril Rodríguez Peña. Notificada la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, el martes por la noche confirmaron la llegada del camión.

En ese momento se inició un seguimiento discreto y observaron que frenó en una empresa ubicada sobre el citado carril en Godoy Cruz y que ya venía cargado con material. Minutos antes de las 8 de este miércoles, el camión se puso en movimiento y pasó por una serie de chacaritas donde procedieron a cargar el acoplado.

Terminada la recorrida del camión, los efectivos decidieron interceptarlo y frenarle su trayecto a las 15, mientras circulaba por el Acceso Este, en Guaymallén. Identificaron al conductor, un salteño de 42 años, y le informaron que iba a seguir viaje custodiado hasta calle Primitivo de la Reta de Godoy Cruz, donde se encuentra la sede de Edemsa, para analizar toda la carga.

Por lo que detallaron fuentes judiciales, los policías detectaron infracción a la Ley provincial 9.447, que establece el régimen preventivo y el control de actividades de los metales, por lo que procedieron a la incautación de lo antes detallado. Por su parte, ordenaron la aprehensión del camionero y el secuestro del camión Scania.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp