Deportes

Víctor Tano Riggio‘’Central hizo de su casa el Martearena, pero el sentimiento del hincha está en la Entre Ríos’’

Foto: Leandro Herrera
El director técnico de Central Norte habló por Profesional respecto al apoyo de Provincia para la vuelta al Dr. Luis Güemes, y analizó si le convendría o no al equipo.

La dirigencia de Central Norte se puso como objetivo volver a jugar de local profesionalmente en el Dr. Luis Güemes. Sin embargo, hay diversas cuestiones a tener en cuenta cuando se habla de la posibilidad de la ‘’vuelta a casa’’.

Claro está que la situación económica del país y la disminución de público en el Padre Ernesto Martearena durante los partidos del actual Federal A hicieron que los dirigentes del azabache se plantearan la posibilidad del retorno a la ‘’Bombonera’’ cuerva. Si bien ya se está trabajando para concretar esta posibilidad, lo cierto es que desde las autoridades policiales y bomberos le exigen a la institución realizar refacciones y modificaciones en el Güemes que requieren de tiempo y una derogación económica muy importante.

Desde el Ministerio de Seguridad ya comunicaron públicamente su visto bueno y el acompañamiento que le brindarán al club para hacer realidad este proyecto. Para conocer la opinión desde adentro, más que nada deportiva, Casi 90 se contactó con el director técnico del plantel, Víctor Alfredo Riggio, quien brindó su punto de vista al respecto.

El ‘’Tano’’ explicó que todo lo que se trabaja y se plantea puertas adentro es ‘’en función de que el hincha pueda acompañar y sentirse bien’’. Aclaró que se trata de una decisión institucional, pero sostuvo que la idea ‘’está en pie’’.

El experimentado entrenador indicó que desde lo emocional ‘’se puede analizar’’, pero también tuvo en cuenta que Central Norte viene jugando hace un largo tiempo en el Martearena por lo que convirtió a ese estadio en ‘’su casa’’.

‘’En mi gestión, perdimos un solo partido en el Martearena, y fue el año pasado. Pero el sentimiento del hincha está en la Entre Ríos, por eso hay que cotejar todo y tener en cuenta las aristas. Si nuestro Ministro garantiza esta posibilidad, se puede analizar de mejor manera’’ indicó el Tano, destacando el trabajo de su equipo en el estadio de la zona sur de la ciudad, pero teniendo presente la ilusión del hincha de volver al barrio 20 de Febrero.

Además, la cuestión de la capacidad también entra en juego, ya que si el Cuervo mantiene el desempeño que tuvo a lo largo de este 2024, en los partidos definitorios para el ascenso ‘’pueden ir más de 15 mil personas, entonces hay que ver en qué momento o para cuándo se puede concretar esta iniciativa’’ manifestó Riggio.

La ‘’vuelta a casa’’ para el conjunto azabache parece depender de diversos factores fundamentales que se deberán analizar en un plazo de tiempo demasiado corto teniendo en cuenta que se avecina la etapa final del torneo, como lo son lo deportivo, la seguridad, y lo económico.

Sin embargo, las gestiones parecen estar encaminadas hacia ese objetivo, con el visto bueno de Provincia, la gestión dirigencial, y el aporte de los hinchas que siempre están presentes realizando campañas para el club, no es descabellado pensar que Central Norte jugará en el Dr. Luis Güemes dentro de los próximos meses, y por qué no, en una categoría diferente.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp