Deportes

Copa AméricaColombia y Uruguay definen quien será el rival de Argentina en la final: detalles del partido

Este miércoles a las 21h, el equipo de Marcelo Bielsa, que eliminó a Brasil, se enfrenta al conjunto de Néstor Lorenzo, que goleó a Panamá. El ganador, se mide ante la Selección Argentina el domingo.

La Selección colombiana se enfrentará a Uruguay este miércoles, desde las 21, por la semifinal de la Copa América 2024 y el entrenador, Néstor Lorenzo, definió el once cafetero que irá desde el arranque en el Bank of América Stadium de Charlotte.

Luego de la victoria por goleada ante Panamá, el seleccionado cafetero está listo para enfrentar a la ‘’Celeste’’ buscando disputar el último partido del certamen continental, donde espera expectante la Argentina de Lionel Scaloni.

Por el lado uruguayo, los dirigidos por el ‘’Loco’’ Marcelo Bielsa, vienen de eliminar por penales nada más y nada menos que a Brasil en cuartos de final. Para este partido, el conjunto charrúa presentará modificaciones obligadas.

El entrenador argentino solo había utilizado a 12 jugadores titulares para los cuatro primeros partidos de la competencia. En el partido debut, victoria 3-1 ante Panamá, jugó Giorgian De Arrascaeta como titular y luego, en los restantes tres partidos, inició Nicolás de la Cruz; los demás jugadores repitieron.

Ante Colombia se verán obligados a reemplazar a Nahitan Nández, expulsado a los 75 minutos, y a Ronald Araujo, se retiró con una lesión en el bíceps femoral a los 33 minutos de partido.

Formaciones confirmadas

Uruguay:

Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Bentancur, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri; y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia:

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

El partido será transmitido por DSports y Flow a partir de las 21, y se jugará en el Bank of America Stadium. Dicho recinto tiene espacio para más de 74 mil espectadores y fue inaugurado en 1996. Es la casa de los Carolina Panthers de la NFL y desde hace un par de temporadas, el espacio donde juegan los Charlotte FC (MLS).

¿Qué dijo Lionel Scaloni ante la posibilidad de enfrentar a Colombia o Uruguay?

El entrenador de la selección argentina se refirió a su próximo rival después de vencer a Canadá en la semifinal: “Son rivales top, de los mejores a nivel selecciones, veremos el partido, pero sería imprudente si digo que prefiero a uno u otro porque uno ya nos ganó y nos lo puso muy difícil, y Colombia también es difícil”.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp