Deportes

¿Quién será el rey de Europa? España – Inglaterra: La gran final de la Eurocopa el próximo domingo

El triunfo de los ingleses por 2 a 1 sobre la hora ante Países Bajos los depositó en la final del máximo certamen europeo de selecciones, donde espera la dificilísima España de Luis de la Fuente.

En un nuevo partidazo, Inglaterra le ganó 2-1 a Países Bajos y se metió en la final de la Eurocopa 2024. El equipo de Gareth Southgate lo ganó en la última del tiempo reglamentario y se medirá ante España por el título.

Los goles del partido fueron marcados por Xavi Simons para los neerlandeses, mientras que Kane y Watkins anotaron para Inglaterra y dieron vuelta el resultado.

De esta manera, la final del máximo certamen europeo de selecciones será entre dos grandes candidatos en la previa: España vs. Inglaterra. Se jugará el próximo domingo a las 16h, en el Estadio Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 71.000 espectadores.

El camino de Inglaterra a las semfinales de la Eurocopa

El equipo dirigido por Gareth Southgate alcanzó las semifinales sin lucirse en ningún momento de la competencia. En su debut, venció 1-0 a Serbia y luego empató 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final, el conjunto inglés estuvo en desventaja contra Eslovaquia, pero una chilena salvadora de Jude Bellingham a los 94 minutos forzó el alargue y allí, el delantero Harry Kane estampó el 1-1 definitivo. Por último, en los cuartos de final, Suiza estuvo a 10 minutos de llevarse el triunfo, pero Bukayo Saka igualó el asunto y los ingleses consiguieron el boleto a semis al imponerse en los penales.

Así, Inglaterra va en busca de su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando alcanzó la final y cayó por penales en Wembley, ante Italia.

El camino de Países Bajos a las semifinales de la Eurocopa

En tanto, los dirigidos por Ronald Koeman pasaron como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, en la que le ganaron a Polonia, empataron con Francia y cayeron sorpresivamente frente a Austria.

Pero en la fase de eliminación directa se vio su mejor versión, ya que golearon 3-0 a Rumania en octavos de final y en su última presentación vencieron 2-1 a Turquía.

La única consagración de Países Bajos a nivel continental se dio en la edición de Alemania 1988, cuando derrotaron 2-0 a la Unión Soviética en la final, con estrellas como Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Ruud Gullit y Marco Van Basten, y con el histórico Rinus Michels como DT.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp