Opinion

“Con el RIGI, a las empresas les están dando más de lo que reclaman”

Néstor Sánchez, periodista especializado en temas económicos, dijo que existen “monstruosas” iniquidades con el resto de empresas argentinas.

Este miércoles, en su visita a los estudios de Profesional, el locutor nacional y periodista especializado en temas económicos, Néstor Sánchez, brindó su opinión respecto al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y lo definió con una frase particular: “Negro, nadie te pidió tanto”.

En ese sentido dijo que los beneficios que le dan al RIGI generan “iniquidades monstruosas” con las empresas existentes en Argentina, ya que están “liberados” y pueden importar lo que quieran sin pagar aranceles de bienes de capital, ya sean nuevos y usados.

Por otra parte, pagan el 25% de Impuesto a las Ganancias, mientras que una empresa común ese número asciende a 35%. Y, si eso no les alcanza, si cualquier Gobierno provincial o municipal determina una norma contradictoria con el RIGI será nulo y no tendrá validez, lo que es “una falta de respeto al federalismo”.

Incluso, después de tres años, no tendrán necesidad de liquidar los dólares acá de todo lo que exporten, por lo que cuestionó de dónde sacarán para pagar la deuda externa, y finalizó con una frase: “Le están dando más de lo que las empresas reclaman”.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp