Opinion

“El RIGI es un gran atractivo para los inversores mineros”

El analista político Pedro Butazzoni se refirió al llamado Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que el Gobierno incluyó en la Ley Bases, y aseguró que es una gran oportunidad para que haya inversión en Salta.

El RIGI es un régimen normativo especial diseñado para atraer grandes inversiones, específicamente aquellas que superen los 200 millones de dólares, el cual busca fomentar inversiones en sectores estratégicos como la agroindustria, infraestructura, forestal, minería, gas y petróleo, energía y tecnología.

Consultado sobre ello, el analista político Pedro Butazzoni dijo que se trata de una iniciativa que traerá beneficios a los grandes sectores de la minería en todo el país, principalmente en Salta que es una de las provincias con mayor actividad.

Explicó que el objetivo de la normativa es mejorar los contratos y compromisos que tiene Argentina con los inversores extranjeros, superando los de países como Perú y Chile, ambos países con estabilidad económica y muy buscado por los inversores.

El analista indicó que es necesario brindarles a estas empresas, que proyectan su actividad en un plazo superior a los 10 años, seguridad jurídica y económica. De todas maneras, sostuvo que la nueva modificación de la Ley Bases que establece cambiar la Ley 24.196 de Inversiones Mineras, para que las regalías pasen del 3% al 5%, generó ruidos y molestias.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp