Argentina

Crecen los casos de gripe en todo el país

En mayo pasado, los contagios confirmados aumentaron más del 200% y en lo que va del año, ya hubo 18 muertes.

El mes de mayo de 2024 en la Argentina quedó en el podio de los más fríos desde 1961 según el Servicio Meteorológico Nacional. Con más bajas temperaturas, también creció la transmisión de los virus de la gripe.

Los estudios reportados por la Red Nacional de Virus respiratorios muestran un aumento en las últimas semanas de los virus de la gripe o influenza, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Los datos específicos arrojan un ascenso de 216 casos reportados de gripe en la primera semana de mayo a 700 en las últimas, es decir que se registró un aumento del 224% en tan solo tres semanas.

Entre los casos hospitalizados, durante la última semana de mayo se registraron 16 personas con COVID y 245 casos de gripe. Los casos de gripe siguen una tendencia ascendente desde la segunda quincena de abril, superando los 200 casos semanales en las últimas tres semanas.

Además, desde el inicio de este año se notificó el fallecimiento de 18 personas con diagnóstico de gripe (de todos los tipos) en el país.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp