Policiales

De la selección de FranciaDetuvieron a dos rugbier franceses acusados de violar a una joven en Mendoza

Oscar Jegou y Hugo Auradou. Foto: AFP

“Fue brutalmente golpeada” denunciaron. Hugo Auradou y Oscar Jegou son los dos jugadores de la selección francesa de rugby.

Los dos acusados compartían habitación del hotel y llevaron a la víctima después de conocerla en un boliche.

El domingo a la tarde, seis horas después de que la selección de rugby de Francia abandonó Mendoza para viajar a Buenos Aires, una comisión policial y judicial ingresó al hotel Diplomatic. Buscaban pruebas para documentar la grave denuncia de abuso sexual contra dos jugadores galos.

Un oficial de Justicia y dos policías pidieron en la recepción del hotel de lujo de la capital mendocina el registro de los dos acusados: Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (20), quien es el capitán del equipo.

Comprobaron que Auradou y Jegou compartieron habitación desde el jueves 4 al domingo 7 de julio, el lapso que estuvo el seleccionado conocido como Les Bleus, que disputó el sábado por la tarde un amistoso contra Los Pumas.

Hugo Auradou. Foto AFP

A esa habitación ingresó, en la madrugada del domingo, una joven a la que habían conocido en un boliche de la ciudad de Mendoza. “La chica llegó al hotel en compañía de los denunciados, por eso nadie advirtió ni evitó que lo hiciera aunque no estaba alojada en el lugar”, explicó a Clarín uno de los investigadores.

El momento de ingreso y salida de la denunciante ha quedado registrado en las cámaras del lobby y los pasillos del hotel, que desde el mismo domingo tiene la Fiscalía que investiga el caso.

“Hay elementos contundentes en la declaración de la mujer”, dijo a la radio LVDiez la fiscal jefa de Delitos Sexuales de Mendoza, Daniela Chaler.

Uno de los detenidos sería Oscar Jegou, mientras que el otro implicado sería Hugo Auradou World Rugby – Getty Images

 

Los jugadores denunciados fueron detenidos el lunes en Buenos Aires, donde la delegación francesa había hecho escala previo a continuar su gira por Uruguay.

“El hecho se dio en la madrugada del domingo y fue denunciado a las seis o siete de la tarde. La declaración fue larga y extensa, y se corresponde con las constataciones del Cuerpo Médico Forense. Hay elementos contundentes“, detalló la fiscal

En las pericias forenses hay marcas de rasguños y lesiones genitales, además de las muestras genéticas que se hacen con hisopados para detectar ADN de alguno de los acusados.

La abogada de la denunciante, Natacha Romano, aseguró que la víctima fue “brutalmente golpeada” durante el ataque. Y concluyó que las pruebas que se incorporaron contra los deportistas en los primeros momentos de la instrucción son “determinantes”.

“Además del abuso, estamos hablando de una mujer que fue brutalmente golpeada. Los dos sujetos participaron de una golpiza brutal. Ella está muy mal, muy golpeada; físicamente deteriorada“, detalló este martes la letrada en comunicación El Sol.

Los policías no pudieron requisar la habitación donde supuestamente ocurrió el abuso sexual porque cuando llegaron ya habían pasado 6 horas y había sido limpiada y las sábanas llevadas al lavadero, para que ingresaran los nuevos huéspedes.

Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou, los dos implicados
Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou, los dos implicados

Desde el Ministerio Fiscal de Mendoza, se ha enviado una comisión judicial y policial para trasladar entre mañana y el jueves a los deportistas acusados a la ciudad de Mendoza.

Auradou y Jegou fueron detenidos en la tarde del lunes en el hotel Emperador, de la avenida del Libertador en Buenos Aires, por policías de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la Policía Federal Argentina y un oficial de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza.

Como los jugadores acusados no hablan español, les sirvió como intérprete el preparador físico del equipo. Al ser esposados, ninguno se resistió.

La detención causó gran conmoción en el resto del equipo. “Si las acusaciones son ciertas, son increíblemente serias. Lo primero que hay que decir es pensar en la joven. Esto va en contra de todo lo que el rugby es, hace y construye”, dijo Florian Grill, presidente de FFR a la prensa francesa a su llegada a Buenos Aires.

Grill enfatizó la importancia de permitir que la investigación avance y mencionó el contacto continuo con las autoridades de ambos países.

Al arribar a la capital mendocina, los rugbiers deberán trasladarse al Polo Judicial de calle Boulogne Sur Mer, junto a la cárcel de Almafuerte, para que la fiscal Cecilia Vignart, quien ha tomado el caso durante la feria judicial, pueda comunciarles la imputación.

Los rugbiers franceses serán imputados del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

Elresto del seleccionado continuó con la gira amistosa. Viajaron a Montevideo para disputar un amistoso este miércoles, frente a Los Teros, como se conoce a la selección uruguaya.

El 13 de julio está prevista la revancha contra Los Pumas, en el estadio de Vélez. En el primer match amistoso en Mendoza, se impusieron los galos por 28 a 13.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp