Opinion

“En 6 meses, el Gobierno de Milei demostró su debilidad institucional”

Pedro Buttazzoni expresó que el presidente “llegó solo y con un montón de dificultades” y por eso no pudo sancionar las leyes que impulsó.

Este martes, en su micro semanal por Profesional, el consultor político Pedro Buttazzoni aseguró que lo primero que hay que destacar de Javier Milei es que “llegó a ser presidente”, algo que era “impensado” hace 12 meses. Por lo tanto, el líder de La Libertad Avanza logró llegar “contra todo pronóstico”.

“Ganar y llegar solo le generó un montón de dificultades y una debilidad institucional notoria porque no puede sacar una Ley Bases ni un Paquete Fiscal, demostrando esa debilidad de origen”, insistió.

Luego, dijo que no tiene senadores, diputados, gobernadores, intendentes, concejales, un “músculo político” necesario y fundamental para gobernar en un sistema como el argentino.

Buttazzoni definió a los primeros 6 meses como un Gobierno “monotemático” centrado en el ajuste y equilibrio fiscal, algo netamente financiero.

Luego, dijo que por la personalidad y forma de hacer política que tiene Milei, sumados a su debilidad de origen, “le cuesta el doble” porque “se pelea con todos” y ninguno responde a su espacio político. 

Por último, expresó que Milei tiene que “aprender a hacer política” en Argentina, un país en el que el consenso es sumamente necesario y él es un presidente al que no le gusta el consenso. 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp