Opinion

La Ley de Bases está en el podio de la recuperación económica argentina

Para el economista Álvaro Pérez, defender el superávit “nos devuelve al mercado mundial” y vetar lo que implique gasto público, credibilidad. 

El analista económico, Álvaro Pérez, puntualizó en los tres principales ejes de la recuperación de Argentina en el siguiente orden: 1) eliminar la inflación y mejorar las expectativas; 2) tener superávit fiscal y 3) leyes que promuevan la inversión.

Los dos primeros se van perfilando de a poco con las medidas económicas y el tercero se coló en el podio a partir de la proyección de la Ley de Bases, que tal como está planteada, es lo que necesita el país para volver a tener credibilidad e inyectarse en el mercado de crédito.

“Si tenés déficit fiscal no te creen en el mundo, entonces no me sanciones una ley que aumente el gasto público, sea para jubilados o tarifas. Hay que volver a tener credibilidad y acceder al mercado de crédito para generar crecimiento” afirmó el especialista.

Pérez sostuvo que si el Gobierno promete vetar las modificaciones a la ley que ponen en jaque el superávit, le da credibilidad al mercado extranjero, porque se muestra firme y confiable para la inversión; en cambio, si se aprueba el aumento del gasto público a costa del déficit fiscal, otra vez se pone en jaque el crecimiento.

En materia de balance de estos primeros seis meses de gobierno, el economista dijo que no se pueden obviar los números negativos, como la caída del empleo privado y la paralización de la construcción y el consumo; sin embargo, a la luz de los datos hasta el momento, se esperan paritarias que recompongan el salario, mientras el campo aguarda con expectativas las cosechas y los mercados la Ley de Bases que generará ingresos, como impuesto a las ganancias y el blanqueo, que tendrán su correlato en baja de impuestos y recuperación del consumo, por ejemplo.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp