Política

Asunción de nuevas autoridadesEscracharon a Martín Lousteau en Salta: le tiraron témpera en la sede de la UCR

El titular de la fuerza política a nivel nacional estuvo presente en la asunción de Soledad Farfán como presidenta del bloque radical en la Provincia. Por Profesional, el ex diputado y dirigente radical, Humberto Vásquez, detalló lo ocurrido.

Durante la tarde noche del pasado viernes, se realizó el acto de presentación oficial de la diputada provincial, Soledad Farfán, como nueva presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta.

El encuentro se realizó en la sede del partido en nuestra ciudad, ubicada en Mitre al 600, y contó con la presencia del titular de la fuerza a nivel país, Martín Lousteau, acompañado por el ex diputado nacional Miguel Nanni, quien se encuentra bajo la lupa por los miembros y afiliados del bloque, ya que es acusado de prorrogar tres veces su mandato y designar a su sucesora sin elecciones internas.

En diálogo por Profesional, el diputado mandato cumplido y dirigente radical salteño, Humberto Vázquez, expresó su descontento por la asunción de nuevas autoridades dentro del bloque en Salta, advirtió que no invitaron a los dirigentes y afiliados al partido porque se trató de “una asunción fraudulenta’’, y contó detalles del escrache al senador nacional.

‘’Nadie sabía de la asunción mentirosa y tramposa de Farfán, inclusive no hubo más de 15 dirigentes del partido radical. La mayoría vinieron de otras provincias porque aquí no se acompañó en absoluto la asunción ilegitima de las nuevas autoridades, que no fueron consagradas por el voto del ciudadano. Obviamente no iba a haber respaldo’’ expresó Vásquez.

También detalló que, en la vereda de la casa radical en la Provincia ubicada en el macrocentro salteño, un dirigente y afiliado radical oriundo de Cafayate, Silvio Aguirre, le derramó témpera roja en el rostro como medida de protesta ante la situación actual del partido político, no sólo aquí en la provincia sino también a nivel nacional. Luego de lo ocurrido, la policía se llevó detenido al manifestante.

‘’Se trató de ocultar el hecho para que no tenga trascendencia nacional, pero esto no sólo ocurre en salta. El radicalismo actual le tiene asco a Lousteau’’ sentenció el ex diputado provincial.


Martín Lousteau en la sede de la UCR Salta durante la asunción de Soledad Farfán como titular provincial.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp