Salta

Familiares de la mujer que murió en la Virgen del Cerro apuntan a falencias en la organización

La mujer cayó de un ómnibus que bajaba del santuario de la Virgen del Cerro; en el juicio “no se citó a quienes organizan la actividad ni a los funcionarios que deben autorizar”, señaló la denunciante

Gloria Armella murió el 29 noviembre de 2015un día después de haberse caído de un colectivo en el que regresaba del santuario de la Virgen del Cerro, en Salta. Su hermana, Sandra Carral Garcín, dedicó mucho tiempo a tratar de encontrar a los responsables de lo que había pasado y quiso saber las normas bajo las que se realizan las peregrinaciones. “No hay nada, todo es improvisación. En una ciudad donde para organizar una fiesta hay que pedir autorización, se da esta situación”, dijo. Hace poco reiteró un pedido de informes a la Municipalidad de Salta sobre las normas bajo las que se organizan las actividades.

Carral Garcín es ingeniera industrial aunque trabaja en el área de Desarrollo Sostenible. Explica que se involucró en lo relacionado a la Virgen del Cerro a partir del accidente y la muerte de su hermana. Sus planteos se reactualizaron a partir de que estallara la grieta religiosa en torno a esa devoción y que enfrenta al Arzobispado de esa provincia con las monjas de clausura del convento San Bernardo. “Gloria era devota e iba siempre –relata–. Ese día había ido a pedir por un sobrino. Nunca vino nadie de la fundación a interesarse, ni por ella ni por turistas riojanos que también habían estado en el cerro y cuyo ómnibus se había accidentado en otra zona. Tampoco nunca, en estos años, nadie me llamó”.

La fundación a la que se refiere es la Obra Yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y Yo soy el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús que es la que organiza y administra todo lo relacionado a la Virgen del Cerro. Una devoción –no reconocida por la Iglesia– que tiene como eje a María Livia Galliano, quien desde 1990, dice que ve y escucha a María.

Medios nacionales consultó a la actual gestión municipal de la ciudad de Salta, desde donde indicaron que si hay “eventos masivos” en el cerro –igual que en cualquier otro lugar– se tiene que “pedir autorización, para lo que se debe cumplir con ciertos requisitos, como contar con seguros de vida”. Desde que se hizo cargo este gobierno municipal el 10 de diciembre pasado “nunca ingresó un pedido de autorización” por parte de la fundación de la Virgen Cerro.

Fuente: La Nación

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp