Policiales

Circunvalación SudestePiden juicio por el siniestro vial donde murió una médica boliviana con pedido de captura

Ocurrió en marzo. El acusado perdió el control del automóvil e impactó contra un poste de alumbrado público. La mujer de 37 años que lo acompañaba perdió la vida, y tenía pedido de captura internacional.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro para Esteban Nicolás Valdez.

Valdez es acusado del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho y por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

El hecho ocurrió el viernes 15 de marzo por la mañana, cuando el acusado conducía un automóvil por Circunvalación Sudeste. En la intersección con ruta provincial 26 de la ciudad de Salta, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de alumbrado público. El impacto causó que la mujer que lo acompañaba saliera despedida del vehículo y sufriera heridas que le provocaron la muerte.

En el requerimiento se expone que el acusado conducía con 1.23 g/l de alcohol en sangre según el test de alcoholemia realizado. Luego, el examen toxicológico reveló que era de 1.53 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho.

También se cita las pericias accidentológicas realizadas durante la investigación, donde surge que el vehículo siniestrado era conducido a una velocidad excesiva (más de 30 km por encima de la velocidad permitida). Estas y otras medidas probatorias citadas en el requerimiento a juicio, llevan al fiscal Flores a sostener que se encuentran reunidos los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

Según trascendió, la fallecida de 37 años y de nacionalidad boliviana, identificada como Carla Careaga Castro, poseía un pedido de captura internacional en su contra, por practicar medicina ilegal en Santa Cruz de la Sierra, en el país vecino.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp