Deportes

¿Qué necesita el Santo?Juventud Antoniana afrontará la durísima reválida del Federal A: lo que se viene

El Santo cerró la fase regular del torneo en el quinto puesto, sin perder ningún partido en condición de local, pero sin conseguir triunfos de visitante. Ahora, deberá sumar puntos para olvidarse del descenso.

Con la derrota de visitante por 3 a 2 ante Unión de Sunchales, y la victoria de su rival directo Sol de América (F), el conjunto antoniano dirigido por Esteban Buitre Espeche vio esfumadas sus chances decir presentes en la etapa por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Si bien la previa del duelo decisivo ante Sunchales se vivió como una final para el Santo, la modificación del día y horario del partido, la imposibilidad de que asistan sus hinchas a tierras santafecinas, y una serie de fallos arbitrales en contra terminaron por sentenciar la suerte del conjunto salteño en el actual Federal A.

A cinco puntos del ‘’Solense’’ y con tres en disputa, el antoniano jugará la fecha 18 (última de la fase regular) ante los formoseños, ya sin chances de clasificar. Por este motivo, en Lerma y San Luis ya trabajan pensando en lo que será la Reválida, donde estará en juego un segundo ascenso a la segunda categoría, pero también un descenso al Regional Amateur.

Los números de Juventud Antoniana en lo que va del Federal A:

  • Como local disputó 7 partidos, ganó 5, y empató 2; con 11 goles a favor y 2 en contra. De los 21 puntos en juego, consiguió 17, lo que da una eficacia del 80,95%.
  • Ahora, como visitante jugó 8 partidos, perdió 6 y empató 2; recibió 13 goles y marcó 2; sólo consiguió 2 puntos de los 24 que jugó, dando un promedio de 8,33%.

Cabe recordar que, en el presente campeonato, dos técnicos dirigieron al Santo:

  • Horacio Montemurro dirigió 6 partidos antes de su salida; ganó 1, empató 3 y perdió 2. De 18 puntos disputados, consiguió 6 (33,33%).
  • Desde que asumió, Esteban Espeche comandó al equipo en 9 partidos; ganó 4, empató 1 y perdió 4. De 27 puntos en juego, consiguió 15 (55,55%).

Estas cifras reflejan el buen torneo que disputó el antoniano en el estadio Martearena, pero desnuda una falencia a corregir de manera urgente de cara a lo que viene, el desempeño del equipo en condición de visitante.

El punto a favor con el que cuenta Juventud, es que en la etapa reválida se tendrán en cuenta los puntos obtenidos en la fase regular del torneo pensando en el descenso. Actualmente cuenta con 19 puntos, que se podrían ampliar a 22 si es que el domingo vence a Sol de América (F) en la última fecha de la primera etapa. Esto es positivo teniendo en cuenta que los dos últimos de la Zona B en la siguiente instancia pierden la categoría.

Sin embargo, el hincha antoniano no pierde las esperanzas de pelear por un ascenso al Nacional, ya que los seis primeros de la reválida (estará integrada por 10 equipos) clasificarán a los play-offs por el segundo ascenso que otorga el Federal A. Allí podrían cruzarse con los equipos que no consigan clasificar entre los dos primeros de la zona campeonato para el primer ascenso.

La ilusión de clasificación de Juventud Antoniana despertó cuando el Buitre Espeche agarró el ‘’fierro caliente’’ que soltó Montemurro, y le cambió radicalmente el semblante y el desempeño al equipo, que mostró otra cara desde ese momento.

Sin embargo, que el Santo no esté entre los cuatro clasificados a la zona campeonato sin dudas tiene que ver con varios factores, como el armado del plantel desde un principio, la falta de organización de una pretemporada acorde a lo que significa la azul marrón y blanco, la pérdida de figuras futbolísticas y las negligencias en el manejo institucional de la comitiva que encabezó Javier Russo que repercutieron en la actual dirigencia, y que inevitablemente irrumpieron en el ámbito deportivo.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp