Salta

Juramento y LeguizamónJuzgan a la mujer que atropelló y mató a una abuelita salteña de 80 años

Intersección de calles Leguizamón y Juramento, ciudad de Salta.
El hecho ocurrió en la intersección de Juramento y Leguizamón en la ciudad de Salta. La acusada realizó una maniobra de giro a bordo de su automóvil, y embistió a la anciana que cruzaba por la senda peatonal.

Inició la audiencia de juicio abreviado contra Lía María Cristina Tapia Pirez como autora del delito de homicidio culposo en prejuicio de una mujer de 80 años, en un siniestro vial ocurrido en el cruce de calles Juramento y Leguizamón de la ciudad de Salta.

El siniestro ocurrió cuando la acusada realizó una maniobra de giro inapropiada con su vehículo, y embistió a la adulta mayor de edad que cruzaba la senda peatonal, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento días después.

Luego de recibir la confesión de la acusada y con el acuerdo de las partes, la jueza Carolina Sanguedolce, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la obligación de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas).

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp