Salta

Más de 2 mil salteños ya iniciaron los trámites para la licencia de conducir de manera online

En solo 15 días que se lanzó esta modalidad se iniciaron esa cantidad de trámites. El vecino solo tiene que concurrir de modo presencial para la revisión médica y el examen teórico-práctico si es la primera vez que solicita carnet.

Hace 15 días se puso en marcha el trámite de licencias de conducir online, a través del cual los conductores ya no deben asistir a presentar sus papeles sino que pueden cargarlos en la página web de licencias, y solo tienen que concurrir de modo presencial a la revisión médica y al examen teórico-práctico, si es la primera vez que solicitan carnet.

En las últimas dos semanas, desde que se habilitó esta modalidad, ya se iniciaron más de 2 mil trámites.

Digitalizar parte del trámite agiliza el proceso y produce un importante ahorro de material por mes. Ahora se puede realizar las 24 horas en cualquier día de la semana y si el usuario inicia el trámite online para renovación solo tardará 30 minutos para obtener su licencia.

Hay que tener en cuenta que en caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel, evitando la contaminación.

Fuente: Municipalidad de Salta

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp