Deportes

Orgullo de SaltaNadadores salteños clasificaron al Mundial de Aguas Abiertas en Dubai y piden colaboración

La profesora del equipo Pirañas de Aguas Abiertas de Salta, Laura Peñaranda, remarcó por Profesional la importancia de esta competencia internacional que se realizará en diciembre, y expresó las expectativas de los deportistas salteños.

El deporte salteño continúa dándonos buenas noticias no sólo en el ámbito local sino también en el internacional. Tal es así que los miembros del equipo Pirañas de Aguas Abiertas de Salta clasificaron al ‘’Oceanman World Final Championship’’ que se disputará en Dubai en diciembre de 2024

Por Profesional, una de las profesoras del equipo salteño, Laura Peñaranda, expresó que esta disciplina se ha convertido en una pasión y una fuente inagotable de desafíos, y remarcó la importancia de que Natalia Ruiz, Carlos H. Alonso Maurizzio y Juan Alejandro Carrizo -los clasificados a la competencia mundial- lleguen a participar de esta cita en Dubai, ya que no solo potenciará a sus carreras deportivas, sino que irán a representar a Salta y a Argentina.

En diálogo con Casi 90, Peñaranda mencionó que obtuvieron logros importantes en esta disciplina de natación en aguas abiertas, como por ejemplo el campeonato regional del NOA en 2021/2022, 2022/2023; como así también el campeonato conseguido en el Circuito Nacional de Aguas Frías (N.A.F.) en 2022 y 2023. También participaron en el cruce internacional del lago Titicaca 2022, Oceanman San Andrés Colombia 2023 y Circuito provincial de Jujuy temporada 2023.

En febrero de 2024, el equipo compitió en el ”Oceanman Argentina” realizado en Villa La Angostura, Neuquén, donde lograron quedar seleccionados entre los 10 mejores nadadores en sus categorías. Por este gran desempeño, podrán competir en la final, en una convocatoria de más de 2.000 nadadores a nivel mundial, evento que se desarrollará desde el 12 al 15 de diciembre de este mismo año en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

La profe Laura mencionó que cada uno de los salteños seleccionados para competir en dicho torneo, necesitará alrededor de 4 millones de pesos para cubrir los gastos necesarios como pasajes, estadías, alimentos etc. Por este motivo, apela a la solidaridad de la comunidad para colaborar con estos deportistas de alto nivel que quieren seguir creciendo en sus carreras y seguir escribiendo historia en su disciplina.

Aquellos que deseen aportar su granito de arena para que estos deportistas salteños cumplan sus sueños, pueden colaborar transfiriendo al alias: NADAR.VIAJAR24, al nombre de Ruiz Natalia.

 

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp