Deportes

Sin problemasOtra de las boxeadoras cuestionadas ganó fácil, pero sin reclamos de su rival

La taiwanesa Lin Yu-Ting ganó por decisión unánime frente a la uzbeka Sitora Turdibekova. Estaba señalada por una situación similar a la de la argelina Imane Khelif.

Lin Yu-Ting comenzó su recorrido en los Juegos Olímpicos ante la uzbeka Sitora Turdibekova. Vestida de rojo, se le salió el cabezal al minuto del primer round, pero fue ella quien llevó el ritmo de la pelea. Mientras tanto, su rival intentaba contraatacar y no se achicaba.

Tras el primer round, cuatro jueces le dieron tarjetas favorables 10-9 y un solo juez, lo contrario 9-10. La historia se repitió en el segundo round: según los jueces, Yu-Ting lo ganó con autoridad.

La uzbeka se la jugó en el último round y la encerró contra los rincones. La taiwanesa abría los brazos y esperaba el momento para castigarla con sus poderosas combinaciones. Una postura más conservadora de la de rojo. Mucho agarre en los últimos segundos y la taiwanesa festejó antes del fallo.

Los jueces dieron su veredicto y Lin Yu-Ting ganó por decisión unánime luego de una pelea sin polémicas ni cuestiones extradeportivas tras lo ocurrido ayer con la argelina Imane Khelif

Al igual que su colega argelina, Lin Yu-Ting, de 28 años, también había sido descalificada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) del mundial del año pasado, tras fallar los tests de elegibilidad de género. Ambas recibieron la aprobación para participar de los Juegos Olímpicos en París.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Usa Casco
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express