Salta

La fruta secuestrada a los carreros del centro será donada a comedores

La Policía junto a la Municipalidad incautaron varios cajones de mandarina, naranja, palta y frutillas a los vendedores ambulantes de calle Ituzaingó. Tenían prohibido instalarse allí luego de la pelea que protagonizaron.

Se trata de los cajones de frutas que en la mañana de este jueves fue incautada a los carreros que habían protagonizado días atrás un enfrentamiento violento en el que utilizaron machetes y provocaron lesiones entre ellos como así también a policías.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó por Profesional que la decisión de sacarlos de la calle Ituzaingó donde estaban instaladas se tomó luego de los hechos violentos, ya que además de ello amenazaron a uno de los inspectores con cuchillo.

El funcionario explicó que el objetivo es sacarlos del microcentro y brindarles otros espacios para que puedan trabajar, por ejemplo, las ferias barriales o los eventos de “Mercado en tu barrio”.

Aclaró que seguirá trabajando para lograrlo y dialogando con todos los carreros para que entiendan que no pueden ocupar de manera ilegal el espacio público. Sobre la mercadería incautada, confirmó que será donada a comedores y otras entidades de bien social.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Usa Casco
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express