Argentina

Asumiría en su lugar un diputado bonaerenseEl Gobierno desplazó al Secretario de Culto y ya tendría reemplazante

El dirigente neuquino comunicó su decisión de dejar el cargo por “motivos personales”. Meses atrás había generado polémica por su rechazo a las leyes de divorcio, de matrimonio gay y del aborto.

El ex diputado Francisco Sánchez decidió en las últimas horas presentar la renuncia a su cargo de secretario de Culto de la Nación por “motivos personales” y su lugar sería ocupado en los próximos días por Nahuel Sotelo, un diputado de la provincia de Buenos Aires, de fluida relación con el presidente Javier Milei.

Según se pudo saber, el dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, Neuquén, donde vive y donde tiene su lugar de residencia.

El perfil de Sánchez se elevó en mayo cuando en un encuentro del partido Vox, en España, en la que expresó ideas de fuerte tinte conservador: además de rechazar el aborto legal -señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares, criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.

La renuncia todavía no se efectivizó pero en el Gobierno ya trabajan para que Sotelo sea su reemplazante. Incluso fuentes de la Legislatura bonaerense deslizaron que ya están buscando a un reemplazante del legislador como presidente del bloque. Sotelo, de apenas 29 años, es uno de los máximos referentes de La Libertad Avanza, líder de la Agrupación “La Julio Argentino”, una de las más fuertes dentro del espacio libertario.

El funcionario que se alejará en las próximas horas era muy cercano a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y fue diputado nacional por el PRO. Asumió su cargo el 28 de febrero de este año.

Su designación, impulsada por la canciller Diana Mondino, había despertado resistencias cuando su nombre empezó a circular como el posible reemplazante de su predecesor en el cargo, Guillermo Oliveri. Se lo cuestionaba, sobre todo, a raíz de las duras críticas que le había realizado al papa Francisco, por agravios a la comunidad judía y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

A Sotelo lo señalan como “del círculo más cercano al presidente Milei y resaltan un estrecho vínculo no solo con la Iglesia Católica sino también con otros cultos. Fue uno de los acompañantes a la visita que el Presidente le hizo a Francisco el 11 de febrero cuando se produjo la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Fuente: Infobae

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Usa Casco
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express