Mundo

IncertidumbreLargas filas en supermercados y gasolineras en Bolivia tras el intento del golpe de Estado

Imagen ilustrativa
El pueblo boliviano buscó abastecerse ante un posible avance militar tras el intento de golpe de Estado. Lo contó por Profesional, el periodista salteño radicado en Bolivia, Fernando Berdeja.

El comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, encabezó este miércoles el intento de golpe de Estado ante el Gobierno de Luis Arce, llevado a cabo en la Plaza Murillo, donde se encuentra el Palacio Presidencial. Luego de que el mandatario boliviano denunciara el golpe y tomara juramento a la nueva Cúpula Militar, el general Zúñiga ordenó el retiro de las tropas de la Plaza.

A raíz de lo sucedido, Profesional se comunicó con el periodista salteño radicado en el país vecino, Fernando ‘’Turco’’ Berdeja, quien advirtió sobre la reacción del pueblo boliviano. A pesar de haberse calmado la situación durante el transcurso de las horas, Berdeja señaló que la comunidad continúa preocupada, y temen por un avance militar.

Debido a esto, las personas decidieron salir a abastecerse con mercadería y combustible, y esto generó que en los supermercados y gasolineras locales se aglomere una gran cantidad de personas, y queden desabastecidas tanto de productos de la canasta básica, como de combustible.

Berdeja explicó que la Presidencia aplicó ciertas políticas en lo social que ‘’mantienen en vilo al pueblo’’. Por ejemplo, el corte de las principales rutas y carreteras a nivel nacional, lo que provoca el desabastecimiento en los centros urbanos.

Entonces, ante la mínima posibilidad de bloqueo, la gente ‘’sale como bomberos’’ a comprar los productos básicos para no quedarse sin suministros.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp